Main logo

Mario y Giovana, presuntos feminicidas de Fátima, recluidos con vigilancia permanente

A los imputados se le dio prisión preventiva tras estar juntos en la fiscalía a la espera de la orden de aprehensión

Escrito en METRÓPOLI el

La subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México informa que este viernes ingresaron a centros penitenciarios de la capital Gladys Giovana "N" y Mario Alberto “N”.

La mujer arribó al Centro Femenil de Reinserción de Santa Martha Acatitla a las 14:50 horas, en tanto que el hombre fue ingresado a las 15:00 horas al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Ambos fueron ubicados en zonas de acceso y tránsito restringido, con video vigilancia y monitoreo de custodia de vista, a cargo de un elemento de seguridad.

Los imputados por el secuestro y feminicidio de Fátima llegaron a los reclusorios Oriente y Santa Martha Acatitla desde la fiscalía de Azcapotzalco donde estaban detenidos.

 

El traslado

Elementos de seguridad trasladaron a los imputados Mario y Giovana "N", a modo de prevención mientras se les vincula a proceso, al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

"¡Perros malditos!", fueron los gritos enfurecidos que se escuchaba por parte de los civiles presentes, cuando salían las camionetas de la fiscalía de Azcapotzalco para ir a los reclusorios.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México logró, tras 36 horas, girar las órdenes de aprehensión contra Gladys Giovana "N" y Mario Alberto "N", acusados de asesinar a Fátima, de siete años

Se les acusa de secuestro agravado y feminicidio.

La Fiscalía Especializada en Investigación del Delito de Secuestro (FAS) y agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) giraron la orden de arresto contra los sospechosos en el caso Fátima bajo los cargos de secuestro agravado y feminicidio.

Esto después de que Mario y Giovana "N" estuvieran detenidos sólo por intentar sobornar a los oficiales para evitar un arresto.


Las autoridades relataron que tenían a Giovana y Mario detenidos por ofrecerles un soborno y así evitar el arresto, pero hasta el momento no estaban vinculados a proceso en el caso Fátima.

Antes del traslado a los reclusorios

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), aseguró este jueves que gracias a una denuncia ciudadana pudieron identificar y detener a los presuntos feminicidas de Fátima, la niña de 7 años encontrada muerta el fin de semana pasado.

En conferencia de prensa, presidida por la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, García Harfuch aseguró que los imputados fueron presentados en la Fiscalía de Atizapan, en el Estado de México, y habían sido puestos a disposición en ese lugar y que cuando estuvieran listas las ordenes de aprehensión en contra de ambos serían trasladados a la metrópoli.

Descartó que el móvil del delito fuera por dinero.

(Ameyaltzin Salazar)