Main logo

Mario, el hombre que se tomó una selfie en los escombros

Esta es la historia del cerrajero que sobrevivió a la caída del edificio Álvaro Obregón 286 donde se tomó una fotografía mientras estaba atrapado

Escrito en METRÓPOLI el

Pasó 17 horas atrapado en los escombros de un edificio colapsado por el sismo en la calle Álvaro Obregón de la colonia Roma y a pesar de eso se tomó una selfie para evidenciar la situación por la que pasaba. 

Sigue la cobertura completa del sismo

Se llama Martín Méndez y trabaja como cerrajero. Durante el sismo del 19 de septiembre se encontraba arreglando un archivero en el edificio en Álvaro Obregón 286  y no pudo salir del inmueble que colapsó.

“Puse la primer chapa, estaba poniendo la segunda cuando se empezó a mover. Todos corrieron hacia la escalera de emergencia, yo fui tras de ellos pero a mí no sé, todos querían bajar al mismo tiempo, chocan unos con otros, a mí me aventaron, me voy para atrás unas señoras chocan conmigo y me rompen mi rodilla y ya no me pude parar, en ese momento se viene el techo encima”, compartió el hombre en una entrevista. 

Un archivero impidió que Mario fuera aplastado por los escombros que le cayeran encima y otras tres personas que estaban junto a él. 

Fue rescatado porque se encontraba con  Diana Pacheco, una mujer que envió un mensaje de WhatsApp a su esposo avisándole que se encontraba atrapada cerca de las escaleras de emergencia, lo que permitió su ubicación.

En total fueron rescatadas 27 personas con vida del edificio de Álvaro Obregón 286, entre ellas se encuentra Mario, que será recordado por su foto entre los escombros.

gpe