Main logo

Mario Delgado quiere ser Jefe de Gobierno de la CDMX

El ex secretario de Finanzas en la administración de Marcelo Ebrard dio a conocer una de sus propuestas para expandir el Sistema Ecobici

Escrito en METRÓPOLI el

Mario Delgado, senador de Morena, quien ha expresado sus deseos de ser candidato de Morena al gobierno de la CDMX solicitará al Consejo de su partido sea incluido en la búsqueda de la candidatura.

El  ex secretario de Finanzas en la administración de Marcelo Ebrard dio a conocer  una de sus propuestas para expandir el Sistema Ecobici.  

"Nosotros estamos proponiendo que en la próxima administración Ecobici duplique el número de bicicletas públicas, para que éstas lleguen a la mayoría de las Delegaciones, y más capitalinos puedan contar con su servicio", declaró Delgado.

Por lo anterior, el senador dijo que que Ecobici es un sistema que ha impulsado el uso de la bicicleta en toda la Ciudad, mejorando la movilidad ayudando a generar espacios de convivencia familiar.

En tanto, aseguró que en una rodada por el Paseo de la Reforma que pedirá a la dirigencia de Morena no ser excluido de la selección del candidato para las elecciones 2018, esto a pesar de que el Consejo de su partido indicó que sólo Martí Batres, Claudia Sheinbaum y Ricardo Monreal participarán en la terna para hacerse de la candidatura.

Mario Delgado dijo que Morena es un partido incluyente y diferente y aseguró que en el 2018 saldrá fortalecido

El día de ayer sábado, el senador inició en el parque “Cañitas” el proyecto #EnAcción  con lo cual busca posicionarse como candidato de Morena

Para las candidaturas a jefe de gobierno y alcaldes, el Consejo puede elegir hasta tres militantes o ciudadanos que busquen la candidatura, y la Comisión Nacional de Elecciones puede inscribir a dos personajes más, lo que para la Jefatura de Gobierno podría ocurrir con la inclusión de Mario Delgado.           

Con información de Milenio y El Universal