Main logo

Marihuana, la plaga que acecha Periférico Norte

Lo que parecía ser un hecho aislado, atípico y curioso que incluso generó memes en redes sociales, quizá no lo sea tanto

Escrito en METRÓPOLI el

La mañana del 26 de septiembre, el tráfico se apoderó de una de las vías más importantes de acceso a la Ciudad de México, Periférico Norte.

Sin embargo, el embotellamiento no se debió al amplio espectro vehicular, sino a un invasor peculiar: una planta de marihuana.

La droga estaba plantada en uno de los camellones de la arteria vehicular a la altura de la Unidad Cuauhtémoc del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el municipio mexiquense de Naucalpan.

En aquella ocasión, transeúntes, automovilistas y demás curiosos que se percataron del plantío ilegal se acercaron a tomar fotos provocando así el caos vehicular, el cual se acrecentó con la llegada de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para retirar la mariguana.

Lo que parecía ser un hecho aislado, atípico y curioso que incluso generó memes en redes sociales, quizá no lo sea tanto.

De acuerdo con HuffPost México, transeúntes y automovilistas señalan que hay más plantas de marihuana floreciendo sobre Periférico Norte.

El fotógrafo Sergio Bejarano compartió en sus redes sociales más imágenes de la hierba creciendo en los camellones de Naucalpan.

La mariguana no se distingue a simple vista, pues crece en las mismas jardineras que dividen los carriles centrales de la lateral de Periférico Norte.

Y aunque ahora no se ha hecho el caos por la aparición de más plantas de la droga, si es una problemática.

Por el momento, las autoridades mexiquenses no se han postulado por los hechos, se desconoce cómo es que la planta terminó creciendo en los camellones de Periférico Norte y si es que alguien las colocó de forma intencional.

Esta vía vehicular no es el único lugar donde se ha hecho este peculiar hallazgo, dos días después del primero, fueron encontradas dos plantas de mariguana en las jardineras del Monumento a la Madre, ubicadas sobre avenida Insurgentes, casi esquina con Paseo de la Reforma, ambas grandes arterías de la capital.


Con información de HuffPost México

rgg