Main logo

María Fernanda tenía 17 años y fue asesinada; su familia exige justicia

A un año del asesinato de la joven estudiante, su familia exige justicia y catigo contra el responsable

Escrito en METRÓPOLI el

Este lunes, familiares y amigos de María Fernanda Cervantes Fernández, menor de 17 años y estudiante de Criminalística en Ecatepec, realizaron una marcha en honor de ella y para exigir justicia a un año de su feminicidio en la Ciudad de México.

LEE MÁS: Aplicará Guardia Nacional nueva estrategia contra feminicidios

 

La madre de María Fernanda, Claudia Fernández, acompañada de otros familiares y amigos exigieron a las autoridades realizar un juicio sin errores y pidieron que el presunto responsable identificado como Mario "N" sea castigado.

Además, el pasado domingo fue oficiada una misa con motivo del primer año del feminicidio de la menor; también se elaboró un memorial para recordarla.

Ha sido el año más triste de mi vida porque perdí a mi hija la más chica. He andado como no tienes una idea, pidiendo justicia para allá y para acá, es una pérdida muy grande que ha sido irreparable. Es triste pero no voy a parar de exigir justicia”, dijo la madre de Fernanda

La madre de la víctima platicó que la universitaria también era una joven muy deportista: tenía el grado de cinta negra en taekwondo y regularmente asistía al gimnasio ubicado en el mismo edificio donde trabaja la madre.

María Fernanda vivía con su madre en Ecatepec, Estado de México, pero los fines de semana los pasaba en casa de su padre, ubicada en la colonia en la Alcaldía Gustavo A. Madero. 

El viernes 24 de agosto de 2018, María Fernanda salió de casa de manera normal rumbo a la vivienda de su padre. “Esa fue la última vez que la vi”, recordó Claudia. La menor de tres hijos llegó con bien a casa de su padre y ahí estuvo hasta el sábado 25.

Ese día salió en la noche, relató la madre, “le pidió permiso a su papá para salir a la tienda, que está en la esquina de la casa. Él le dio permiso y ella salió, pero ya no regresó”.

La hermana mayor de la universitaria, al ver que ya había transcurrido el tiempo y no regresaba a casa, le marcó y ella le contestó que iba de regreso; pero no fue así.

Fue hasta la madrugada del domingo 26 de agosto cuando se halló el cuerpo de María Fernanda en un andador de la colonia. La víctima tenía múltiples golpes en la cara y cuerpo, y estaba totalmente desnuda.

El testimonio de tres jóvenes permitió establecer que María Fernanda asistió a una reunión en un inmueble ubicado muy cerca de la casa de su padre y que fue agredida por un sujeto identificado como Mario “N”, la madrugada del domingo 26 de agosto.

Según declaraciones de jóvenes que estuvieron en la reunión, un sujeto acompañó a Fernanda cuando se dirigía a su casa, sin embargo volvió a la fiesta con un aspecto sudoroso y nervioso y dijo a los testigos que había ido a dejarla.

Los otros jóvenes se dieron cuenta de que llevaba el celular de María Fernanda, por lo que al cuestionarlo el explicó que ella se “había echado a correr y se lo había dado”, posteriormente el sujeto salió apresurado de la reunión.

vmff