Main logo

Marchas CDMX: Se manifiestan por reconstrucción de viviendas y L12 del Metro

Se esperan diversas marchas a lo largo del día en diferentes puntos de la ciudad, por lo que las autoridades pidieron tomar previsiones viales

Escrito en METRÓPOLI el

Por la tragedia del Metro y reconstrucción de vivienda, varias organizaciones se manifestarán desde las 09:00 horas en diversos puntos de la Ciudad de México.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) la primera concentración se espera a las 09:00 horas en el "Edificio Nuevo de Gobierno", localizado en Zócalo, por parte de los integrantes de Nueva Generación quienes acudirán a una mesa de trabajo para el seguimiento a sus demandas con funcionarios de SEDUVI, INVI y el Titular de la Subsecretaría de Gobierno. 

A las 11:00 horas, los miembros del Frente Popular Revolucionario realizarán una concentración en las oficinas del INVI para atender una demanda por el tema de vivienda, una comisión llevará a cabo una mesa de diálogo con la Dirección Ejecutiva de Operación.

Posteriormente, a las 16:30 horas, los Habitantes de la U. H. La Concordia iniciará mesas de trabajo en el Edificio Nuevo de Gobierno con relación a las inconformidades con las obras de reconstrucción de vivienda. 

La Organización Popular de los Pueblos de Azcapotzalco (OPPA), se manifestarán en el Zócalo para solicitar cambio de Red Hidráulica y Drenaje en dicha demarcación, una comisión será atendida por el Subsecretario de Gobierno de la capital a las 17:00 horas.

Finalmente, se prevé una marcha por parte de los miembros del Frente Popular Francisco Villa Independiente (FPFVI), en el  Metro Periférico Oriente, para manifestarse por los hechos ocurridos en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) a las 17:00 horas.

(Ameyaltzin Salazar)