Main logo

Marchas CDMX: Personal de salud protestará en Palacio Nacional

Una de las protestas esta relacionada con la detención del médico chiapaneco Gerardo Vicente Grajales, la cita es en Palacio Nacional

Escrito en METRÓPOLI el

Toma precauciones, este lunes en la Ciudad de México se tienen contempladas cuatro marchas en diferentes puntos.

La primera de ellas del Frente Nacional de Trabajadores de la Salud realizará una manifestación para exigir la libertad del médico Gerardo Vicente Grajales Yuca.

Puedes leer: Marabunta, la barrera humana en las marchas de la CDMX

El doctor es acusado de abuso de autoridad por la muerte de un paciente en Chiapas; sin embargo, el gremio asegura que su detención se debió a una arbitrariedad por parte de las autoridades.

Los trabajadores que marcharan este lunes y se concentrarán en Palacio Nacional a las seis de la tarde para pedir la libertad de su colega, aseguran que los familiares del exdiputado Miguel Arturo Ramírez López, quien murió de covid-19, acusan a Grajales Yuca de manera injusta y son infundadas las acusaciones que también lo señalan de haber cometido acoso sexual en contra del fallecido.

Una segunda protesta estará a cargo de los Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior se manifestarán ante las violaciones a su contrato colectivo de trabajo por parte de las autoridades.

Los trabajadores acusan a la directora general de este colegio, Silvia Estela Jurado, de hacer descuentos no autorizados en la nómina, retener salarios y no abrir plazas laborales o recontrataciones.

La manifestación se realizará en División del Norte, en lo colonia Narvarte, en la alcaldía Benito Juárez.

Otra movilización será la del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, el Comité de Familiares de Presos Políticos Voces de Libertad y el Comité Cerezo México llevará a cabo en el Centro Histórico.

La protesta es para demandar la libertad de los familiares de Javier González Díaz, Armando Hernández Sánchez, Venturinio Torres Escobar, Asunción González Sánchez y Leobardo Reyes Meza.

Y finalmente, la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica, el Sindicato Mexicano de Electricistas, la Nueva Central de Trabajadores, así como la Organización Política del Pueblo y los Trabajadores realizarán el cierresimbólico de varias estaciones de cobro de la Comisión Federal de Electricidad.

La manifestación es por los cobros excesivos que se han registrado por la cuarentena derivada del covid-19.


kach