Main logo

Marchas CDMX: Feministas y Triquis exigen justicia por violencia contra la mujer

Las feministas marcharán hacia Tv Azteca por un caso de acoso mientras que el colectivo Triqui solicitará justicia para las mujeres y niñas golpeadas en el Zócalo

Escrito en METRÓPOLI el

Ester lunes se esperan marchas de feministas y Triquis durante el día para exigir frenar la violencia contra las mujeres en la Ciudad de México.

De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) durante el día, el Grupo Artesanal Triqui de Oaxaca A.C. se concentrará en las oficinas de la Secretaría de Gobierno, las personas que conforman esta agrupación solicitarán justicia para las mujeres y niñas que fueron golpeadas en el Zócalo de la Ciudad de México.

El Colectivo UPV Violeta saldrá de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), en punto de las 14:00, rumbo a Televisión Azteca con el objetivo de exigir la destitución de José Tenorio Fabián, catedrático denunciado por acoso, del mismo modo, pedirán justicia para las víctimas de acoso y hostigamiento en la UPN. 

A las 10:00 horas, los adultos mayores extrabajadores de tiendas de autoservicio se reunieron en la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México para solicitar que les permitan laborar en las tiendas de autoservicio como empacadores voluntarios.

El Grupo Artesanal Indígena Triquis de Oaxaca solicitarán apoyo para el seguro de desempleo en el Edificio de Gobierno de la capital a las 11:00 horas. 

El colectivo Conciencia Cultural solicitará que se les respete una zona de tolerancia para fumar cannabis a un costado de la estación Hidalgo del Sistema de Transporte Colectivo Metro por lo que marcharán a las 12:00 horas hacia el edificio sede del Gobierno de la Ciudad de México. 

A las12:30 familiares y amigos de Karla exigirán a la Fiscalía General de Justicia, al Poder Judicial y al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México garantizar el acceso a la justicia, respeto y garantía de todos los derechos para las mujeres. 

El Movimiento 468 re reunirán en las explanadas de las alcaldías Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero a las13:00 horas con el objetivo de solicitar reinserción laboral, renivelación salarial y dar a conocer los avances de la situación laboral de los trabajadores mediante una asamblea informativa. 

(Ameyaltzin Salazar)