Main logo

Marchas CDMX: Empleados del Metro marchan vs despidos injustificados

Por otra parte, colectivos pertenecientes a los pueblos originarios de México realizarán una marcha que llegará al Zócalo capitalino

Escrito en METRÓPOLI el

Trabajadores del Metro realizarán una manifestación para pedir que se revoquen los despidos injustificados realizados por el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, además que se homologuen los salarios de los empleados y se respeten sus derechos laborales.

De acuerdo con El Heraldo, la protesta, denominada “Nos mantenemos unidos”, comenzará en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación, en la colonia Juárez, y se movilizarán hasta la Secretaría del Trabajo en la colonia Narvarte Poniente. 

Por otra parte, colectivos pertenecientes a los pueblos originarios de México realizarán una marcha que llegará al Zócalo capitalino.

Pedirán que el gobierno no entre en conflicto con el Congreso Nacional Indígena (CNI) y el Concejo Indígena de Gobierno (CIG) y las comunidades zapatistas del EZLN y otras organizaciones similares.

También que se dé justicia a los presos políticos, a los desaparecidos y se resuelvan los casos relacionados.

En el Centro Histórico, pero a las 11 horas, un grupo de profesores del Estado de México pedirán que el gobierno federal cumpla con sus demandas en materia educativa y laboral.

En tanto, colectivos se reunirán en el Congreso de la Ciudad de México para pedir que se les incluya en los programas de otorgamiento de vivienda.

Su manifestación se realizará a las 11 horas en la calle Donceles esquina Ignacio Allende, en la colonia Centro Histórico de la alcaldía Cuauhtémoc.

COLECTIVOS FEMINISTAS

Las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) seguirán tomadas por el colectivo feminista Ni una menos.

El colectivo exige que las autoridades den atención al caso de abuso sexual cometido en contra de Lya, una niña de cuatro años.

Continuarán con la colecta de víveres para que las manifestantes continúen con la toma del recinto, frente a Palacio de Bellas Artes, en la avenida Juárez, colonia Centro.

Integrantes de este grupo también se manifestará a las afueras del Reclusorio Sur, ubicado en avenida Reforma, colonia Lomas de San Lorenzo, en Iztapalapa.

Pedirán justicia para el caso de Mayra Abigail Guerrero Mondragón, víctima de feminicidio el 10 de diciembre de 2016 y cuyo presunto agresor es sometido a juicio por este hecho.

cmo