Main logo

Marchan en Xonacatlán para exigir justicia por feminicidio de Wendy en Edomex

El cuerpo de la menor de edad fue encontrado dos días después de su desaparición en un canal de aguas negras en el municipio

Escrito en METRÓPOLI el

“El Crucero”, ubicado sobre la carretera federal Naucalpan-Toluca, fue el punto de reunión para al menos 100 mujeres, la mayoría jóvenes y niñas, quienes marcharon en dirección al municipio de Xonacatlán, para exigir justicia por la muerte de Wendy, una adolescente  de 16 años de edad hallada sin vida en un desagüe el lunes de la semana pasada. 

La estudiante fue reportada como desaparecida el sábado de la semana pasada y tres días después fue hallada muerta, siendo la causa estrangulamiento, de acuerdo a la necropsia de ley practicada al cuerpo. 

La manifestación que fue organizada por el grupo “Mujeres entre las Cebollas” se desarrolló en paz, mientras que por calles de Xonacatlán la gente salía de sus casas y comercios para apoyar la marcha que terminó en la cabecera municipal. 

Propios y extraños rechazaron el homicidio de Wendy, de 16 años de edad y de cuyos o cuyo responsable nada se sabe hasta este domingo.

(Ameyaltzin Salazar)