Main logo

Marchan en Neza por feminicidio de Andrea +VIDEO

Andrea Salgado fue hallada sin vida el pasado 28 de marzo en un hotel del municipio de Nezahualcóyotl; había asistido a una fiesta con Bryan, su pareja

Escrito en METRÓPOLI el

Familiares y amigos de Andrea Salgado, hallada sin vida el pasado 28 de marzo en un hotel del municipio de Nezahualcóyotl, realizan una manifestación esta tarde para exigir justicia.

También lee: Más de 56 mil feminicidios en México desde 1990 

La protesta inició este medio día en el monumento al Coyote, en la avenida Pantitlán, donde cerca de 80 personas se dieron cita para caminar por calles de este municipio a manera de denuncia.

De acuerdo con familiares de la víctima, la joven de 21 años ingresó a un hotel junto a su pareja identificada como Bryan N, tras asistir a una fiesta alrededor de las tres de la madrugada.

Sin embargo, horas más tarde Bryan N salió solo del inmueble y Andrea fue localizada sin vida por personal del hotel.

Tras iniciar con las investigaciones, la pareja de Andrea fue detenida, pero familiares acusaron irregulares en la audiencia inicial que se desarrolló el pasado 1 de abril.

"Surgieron muchas irregularidades, ya que la descripción fisica de Bryan N, no coincidían con su apariencia real, las horas de los hechos también estaban cambiadas y se describe un lugar de trabajo diferente al que ellos pertenecían".

Ante el temor de que Bryan N salga libre, sus deudos convocaron a colectivos feministas para presionar a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para que realice las indagatorias de forma clara.

"No hemos obtenido ni una copia de la carpeta de investigación", lamentaron.

Al grito "Andrea, escucha esta es tu lucha", los manifestantes iniciaron una caminata sobre avenida Adolfo López Mateos con dirección a los Juzgados Penales con sede en Nezahualcóyotl donde concluirán la protesta.

En su camino, los familiares bloquearon la circulación por cerca de 15 minutos el servicio del Mexibús Línea 3, en el cruce de la avenida Chimalhuacán.

Agentes de tránsito y de seguridad pública acompañan al contigente para agilizar el tránsito vehicular.

esc