Main logo

Marchan en CDMX padres de víctimas de la guardería ABC

Los manifestantes portan las fotografías de los pequeños que murieron en el siniestro del 5 de junio del 2009 en Hermosillo, Sonora

Escrito en METRÓPOLI el

Ciudad de México (La Silla Rota).- El contingente de ciudadanos y padres de las victimas del incendio en la Guardería ABC, arrancó desde el Ángel de la Independencia  hacia el zócalo capitalino para exigir justicia a 8 años de la tragedia.

Entre los padres de las 49 víctimas fatídicas está: Abraham Fraijo, papá de Emilia Fraijo; Julio César Márquez, papá de Yeyé, así como su mamá, Esthela Báez.

Los manifestantes portan las fotografías de los pequeños que murieron en el siniestro del 5 de junio del 2009 en Hermosillo, para recordarlos y la de más de 70 que resultaron heridos. 

El contingente terminará la Marcha Solemne por los 49, en el Zócalo capitalino donde leerán un manifiesto frente a Palacio Nacional.

 






Demanda Valencia solución puntal

Por su parte, el diputado Jesús Valencia, integrante del Grupo de Trabajo para dar seguimiento a las investigaciones y recomendaciones relacionadas con el caso, manifestó la urgente necesidad de dar solución puntual al caso, por lo que hizo un llamado a la PGR que determine claramente a los altos funcionarios responsables del caso incluyendo al ex gobernador Eduardo Bours.

El pasado 30 de abril el legislador perredista y presidente de la Comisión de Derechos de la Niñez, visitó junto con la presidenta del grupo de trabajo, la Diputada Sylvana Beltrones y el diputado Luis Rodríguez; el Mausoleo del Panteón Municipal donde se encuentran enterrados la gran mayoría de los bebés así como la propia guardería en donde es perfectamente perceptible la desolación y el lamentable recuerdo, por lo que “es urgente responder a los padres y solicitar a la PGR que determine claramente a los altos funcionarios responsables del caso incluyendo al ex gobernador Eduardo Bours, al Secretario de Gobierno y al Fiscal del Estado, así como también la necesidad de que los niños y niñas sobrevivientes lesionados directa o indirectamente sigan contando con al atención médica de IMSS.

Valencia Guzmán externó la exigencia al Gobierno Federal, especialmente al Procurador Raúl Cervantes y al Director General del IMSS Mikel Arreola para que el primero agilice la investigación antes de cerrar el caso en los términos que piden los padres de familia y al Director del IMSS que se muestre sensible ante las peticiones de los padres de familia de los pequeños fallecidos en la tragedia que dejó marcado al País.

El parlamentario suscribió la petición de los padres para que el “Caso ABC” sea llevado a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para su investigación. y se comprometió para continuar velando porque que las condiciones de protección civil en las guarderías del país sean las adecuadas y estén en constante supervisión.