Main logo

Mapa: así van las cancelaciones y medidas tomadas por alcaldía

Ante el coronavirus, estos son los eventos que han sido cancelados en distintas alcaldías de la Ciudad de México

Escrito en METRÓPOLI el

Ante el incremento de casos por el coronavirus o Covid-19 en la Ciudad de México, autoridades capitalinas anunciaron la suspensión de todos los eventos de ámbito público y privado de más de mil personas.

En conferencia de prensa este martes, Claudia Sheinbaum aseguró que estas medidas de precaución se originan ante la llegada de la segunda etapa de la contingencia sanitaria.

“En coordinación con las 16 alcaldías y los operadores privados estamos orientando a la posposición de eventos masivos, tanto del gobierno como de eventos privados, particularmente en los lugares o los recintos que albergan a más de mil personas aproximadamente. Hemos estado ya en contacto con el Auditorio Nacional y de igual manera con la Arena México“, dijo la mandataria.

Asimismo, la jefa de gobierno aseguró que se reunió también con Ocesa para la cancelación de eventos masivos.

Explicó que se detendrán las audiencias públicas y asambleas ciudadanas de seguridad desde este martes en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, de forma que se atenderá a las personas vía telefónica e internet.  

Otro evento masivo que será modificado por la situación que se vive es la Pasión de Cristo, celebrada cada año en el Cerro de la Estrella de la alcaldía Iztapalapa. Este evento no será público.

El sábado pasado se suspendió la clase de boxeo más grande del mundo que tendría lugar en el Zócalo capitalino y fue pospuesto. 

El evento era organizado por la Comisión Nacional de Boxeo, presidida por Miguel Torruco Garza, y la alcaldía de Iztapalapa.

En tanto, la alcaldía de Xochimilco suspendió “La flor más bella del ejido”, que se realizaría del 29 de marzo al 5 de abril en el centro histórico de Xochimilco, y la Feria de la Nieve de Santiago Tulyehualco, que se realizaría del 4 al 13 de abril.

El festival Ceremonia 2020, que se llevaría a cabo el 25 de abril en Campo Marte, fue pospuesto por coronavirus.

(Mauricio Oblea)