Main logo

Mantiene CDMX vigilancia por sicosis; pero sin Ejército ni Marina

El mandatario capitalino señala que se mantiene un despliegue policiaco de 9 mil policías y el centro de monitoreo del C4 está trabajando a toda su capacidad

Escrito en METRÓPOLI el

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- Un día después de la difusión de rumores acerca de múltiples saqueos a comercios, continúa la sicosis en establecimientos de la Ciudad de México, donde este jueves algunos colegios no abrieron y se reportó un detenido por robo a un centro comercial en Iztapalapa, informó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

 

Tras entregar juguetes en el hospital pediátrico de Peralvillo, el mandatario sostuvo que este jueves se mantiene un despliegue policiaco de 9 mil uniformados, que el centro de monitoreo del C4 está trabajando a toda su capacidad, así como el servicio de atención telefónica 066, y aunque el Ejército patrulla la zona limítrofe con el Estado de México, su presencia no ha sido extendida a las delegaciones capitalinas.

 

“Nosotros siempre hemos sido muy respetuosos y tenemos admiración por la labor que realizan tanto el Ejército como la Marina, pero en esta ciudad, ni patrullaje de Marina, ni patrullaje de Ejército.

 

“Ellos están apoyándonos, y siempre lo reconoceremos, en la zona limítrofe, en los puntos de frontera. Pero aquí tenemos nosotros la seguridad permanente, y la policía está trabajando todo el tiempo”, expresó Mancera.

 

El Gobierno local, abundó, respetará el derecho de los capitalinos a manifestarse, pero advirtió que las personas que sean sorprendidas mientras incurren en conductas delictivas serán procesadas penalmente.

 

“Apenas hace unos minutos, por la zona de Leyes de Reforma (Iztapalapa), ya tenemos un detenido, y desafortunadamente tendrá que enfrentar esto que es un robo calificado (en un centro comercial) por ser robo en pandilla”, destacó.

 

Respecto de los detenidos por saqueos en comercios tanto del Estado de México como en la Ciudad, el Gobierno capitalino ya cruza información con el mexiquense, y han detectado que algunos de ellos tienen antecedentes penales por robo y otras conductas delictivas.

 

lrc