Main logo

Manolo, de perro callejero a un héroe rescatista

El can logró encontrar a una persona con vida de entre los escombros en la colonia Obrera

Escrito en METRÓPOLI el

Manolo solía ser un perro callejero en Guadalajara, pero tras llegar por casualidad a la Fiscalía General de Jalisco y quedarse en el lugar, ahora es uno de los perros rescatistas que logró encontrar a una persona de entre los escombros en la colonia Obrera.

Aunque los binomios caninos pertenecientes a grupos de élite de la Marina de México (Frida, Titán y Evil) han atrapado la mayoría de la atención debido a sus grandes rescates en la Ciudad de México tras el sismo de 7.1 grados, Manolo no se queda atrás, según informa el portal 24 Horas.

SIGUE LA COBERTURA COMPLETA DEL SISMO AQUÍ

Cuando el edificio de la fábrica textil ubicado en la calle de Bolívar colapsó, Manolo formó parte del equipo de rescate y consiguió que una persona saliera con vida de entre los escombros.

Según cuenta su compañero y guía, Francisco Javier Enríquez Díaz, el ahora héroe canino llegó  por casualidad a la Fiscalía General de Jalisco y se quedó en el lugar.

Gradualmente, Manolo comenzó a jugar en la zona donde los escuadrones caninos eran entrenados y tras ganarse la simpatía del personal, fue adoptado y formó parte de la corporación

Con información de 24 Horas

fmma