Main logo

Mancera y Pacchiano usan taxi eléctrico, los critican en redes

Ante la contingencia ambiental en el Valle de México, tanto Mancera como Pacchiano hicieron uso de taxis eléctricos para trasladarse a sus lugares de trabajo

Escrito en METRÓPOLI el

Luego de que la Comisión Ambiental de la Megalópolis informara que se mantiene la Fase 1 de Contingencia por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino, utilizó un taxi eléctrico para trasladarse al Palacio del Ayuntamiento en la Ciudad de México.

Asimismo, Rafael Pacchiano, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), compartió en su cuenta de Twitter unas fotografías en las que se le observa arribando a un taxi eléctrico.

El titular de la Semarnat escribió en dicha red social: "Poniendo mi granito de arena durante la #ContingenciaAmbiental usaré transporte público 0 emisiones", por lo que de inmediato fue blanco de críticas y las burlas.

 

Poniendo mi granito de arena durante la #ContingenciaAmbiental usaré transporte público 0 emisiones. pic.twitter.com/IHJWVSWINL

— Rafael Pacchiano A. (@RafaelPacchiano) 15 de marzo de 2016 ">

 

Los usuarios cuestionaron a los funcionarios sobre la necesidad de utilizar un vehículo cuando pueden hacer uso del transporte colectivo, como el resto de la ciudadanía.

 

 

En tanto, la Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que se mantiene la Fase 1 de Contingencia por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México al no existir las condiciones adecuadas para la dispersión de los contaminantes.

En su boletín de las 10:00 horas, el organismo precisó que de acuerdo con la información meteorológica actualizada en la porción central del territorio aún se detecta un sistema de alta presión que propiciará durante el día estabilidad atmosférica.

Sin embargo, perderá intensidad de manera paulatina conforme avancen las horas y se observará el desarrollo de nubosidad durante la mayor parte del día.

 

jdme