Main logo

Mancera y delegados crean frente común contra inseguridad

Atacarán los “focos rojos” y bajar los índices delictivos como narcomenudeo, giros negros y asaltos.

Escrito en METRÓPOLI el

Con la demanda de establecer una estrategia integral contra la inseguridad, los jefes delegacionales acordaron con el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, crear un frente común para atacar los “focos rojos” y bajar los índices delictivos como narcomenudeo, giros negros y asaltos.

En la reunión participaron los secretarios de Seguridad Pública, Hiram Almeida Estrada; de Gobierno, Patricia Mercado Castro, y el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, así como los jefes delegacionales con excepción de Tláhuac y Tlalpan.

Los titulares de las demarcaciones señalaron los diferentes puntos rojos que enfrentan en sus y negaron que se haya detectado la presencia del crimen organizado en la ciudad de México.

Los jefes delegacionales de Benito Juárez, Christian Von Roehrich; de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila; de Magdalena Contreras, Fernando Mercado Guaida; Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz; y de Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, coincidieron en crear una estrategia integral para combatir los índices delictivos

El jefe delegacional en Benito Juárez, Christian Von Roehrich, indicó que en la reunión quedó claro que habrá mayor coordinación para combatir la inseguridad.

En el caso de su demarcación, explicó que se enfocarán a combatir los llamados “giros negros”, así como los robos a transeúntes, casa habitación, negocios y venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.

De acuerdo con el delegado, el crimen organizado no se abordó en la plática porque han identificado que como tal esté operando en la ciudad, “pero sí estamos hablando de grupos criminales en ciertos puntos de ciertas colonias, en cada delegación”.

También se abordó el tema del narcomenudeo, de establecimientos de alto impacto y cero tolerancia a “giros negros”, añadió.

La jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz, comentó que “quedó claro que vamos a tener una mayor coordinación, cada vez mas importante”.

“Cada uno hicimos compromiso de hacer la parte que nos toca con el tema de giros negros, operativos, verificación y aplicar programas de la ciudad y acciones para erradicar problemas de inseguridad, como parques oscuros”, detalló.

Este frente identificará los focos rojos, la problemática más apremiante en materia de inseguridad, delegación por delegación, para tomar cartas en el asunto con apoyo del Gobierno del Distrito Federal para resolver el problema y tener una estrategia integral en materia de seguridad en toda la ciudad, añadió la jefa delegacional.

Los jefes delegacionales por Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, y de Magdalena Contreras, Fernando Mercado, propusieron contar con la coordinación de la Secretaría de Seguridad y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

El titular de la delegación Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, comentó que el principal propósito de la reunión fue ponerse de acuerdo para contener y disminuir los índices de inseguridad pública en forma integral, porque aisladamente no se podrá aplicar.

“Establecer un plan integral entre todas las delegaciones para que todos nos podamos corresponsabilizar de este proceso y no descuidar la seguridad pública, no confiarnos, no descuidar la seguridad pública y establecer una relación de coordinación con el gobierno”, enfatizó.

 

aat