Main logo

Mancera, responsable de retrasos en reconstrucción: Damnificados

A 23 meses del sismo, los damnificados aseguraron que la actual jefa de Gobierno ha cometido los mismos errores que la administración pasada

Escrito en METRÓPOLI el

Este 19 de agosto se cumplen 23 meses del sismo del pasado 19 de septiembre, a un mes de que se cumplan dos años de este.
Los integrantes del grupo Damnificados Unidos afirmaron que el pasado jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera es el principal responsable de los retrasos en los trabajos de reconstrucción "pretendía convertir la tragedia en negocio inmobiliario mediante la redensificación y pretendía endeudarnos mediante los créditos blandos".

LEE MÁS: Damnificados por sismos en CDMX, siguen pendientes

A través de un comunicado, Damnificados Unidos acusaron que el excomisionado para la reconstrucción, Edgar Tungüí de "aprovechar la red que había tejido como secretario de obras para asignar los trabajos de reconstrucción a sus empresas constructoras favoritas".

Así como a Leonel Luna, expresidente de la Comisión de Gobierno de la extinta ALDF, por "subordinar el fondo para la reconstrucción a sus cálculos y estratagemas políticos".

También explicaron que consideraban que la jefa de Gobierno, tanto Claudia Sheinbaum como el comisionado para la reconstrucción, César Cravioto "han repetido los errores de sus antecesores...conservaron esquemas de negocio como la redensificación -de los edificios rehabilitados y reconstruidos".

También reconoció que las auditorías a las constructoras que ha hecho esta administración y los trabajos de reconstrucción en Iztapalapa y Tláhuac "nos pone un paso más cerca de casa".

vmff