Main logo

Mancera quiere ir a marcha antiTrump, pero teme críticas

El mandatario capitalino celebró que la sociedad civil en la Ciudad de México alce la voz en contra de las políticas discriminatorias del presidente de Estados Unidos

Escrito en METRÓPOLI el

CIUAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- Al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, le gustaría unirse a la marcha "Vibra México", prevista para el próximo domingo, pero duda ir, por temor a que lo tachen de oportunista.

 

El mandatario capitalino celebró que la sociedad civil en la Ciudad de México alce la voz en contra de las políticas discriminatorias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

 

Pero reconoció que es una convocatoria meramente ciudadana, en la que la presencia de los políticos puede ser cuestionada por los participantes y la opinión pública.

 

"Estoy convencido que la marcha que se ha convocado este domingo: 'Vibra México', es una marcha en la que todos quisiéramos participar, en la que todos quisiéramos estar. Pero tampoco se trata de que la sociedad piense que es una posición oportunista.

 

"Y que queremos estar en la marcha para que toda la gente piense: 'qué bueno que está ahí en la marcha' o alguien diga: 'oye, qué malo que está en la marcha' porque esto no es una convocatoria política, es ciudadana", expresó este jueves.

 

Durante su participación en la mesa de trabajo, "México ante la Adversidad", en el Museo Memoria y Tolerancia, Mancera expuso que su Administración trabaja ya con alcaldes de Estados Unidos y consulados de México, para ofrecer atención a migrantes deportados.

 

Fue en su discurso que Mancera habló de la marcha del domingo, la cual estará custodiada por elementos policiacos de la SSP capitalina.

 

"Entiendo que es una convocatoria de las organizaciones civiles, de la sociedad civil; y que nosotros estaremos cuidando que salga muy bien esa concentración.

 

Yo creo que es importante que se vea esta unidad que mostrará —desde la Ciudad de México— nuestro país el próximo domingo, en esta convocatoria que ha logrado ahora también la suma de la Universidad Nacional Autónoma de México y algunas otras organizaciones", abundó.

 

La llamada marcha anti-Trump saldrá de dos puntos, a las 12:00 horas del domingo 12 de febrero: un contingente partirá del Auditorio Nacional al Ángel de la Independencia y el otro, del Hemiciclo a Juárez también rumbo al Ángel de la Independencia, para que ahí, los manifestantes entonen el Himno Nacional mexicano.

 

Entre los organizadores están el rector de la UNAM, Enrique Graue; María Amparo Casar; María Elena Morena; Laura Elena Herrejón; Sergio López Ayllón y Enrique Cárdenas.

 

La marcha es apoyada por más de 70 organizaciones sociales, con el propósito de requerir al gobierno federal información permanente sobre las negociaciones con Estados Unidos.

 

lrc