Main logo

Mancera promete no repetir New´s Divine

El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF) asegura que el compromiso de su administración será de "cumplimento de no repetición"

Escrito en METRÓPOLI el
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que el compromiso de su administración será de "cumplimento de no repetición" al hacer acto de presencia en el quinto aniversario luctuoso de las personas que fallecieron asfixiadas en la disco New's Divine, en 2008.

Mancera acudió a las inmediaciones de dicho establecimiento en la Delegación Gustavo A. Madero, donde hace 5 años se llevó a cabo un operativo por parte de la Secretaria de Seguridad Pública del DF (SSPDF) y murieron 12 personas asfixiadas, incluidas menores de edad.

El jefe de gobierno capitalino asistió a la clausura del evento en memoria de las víctimas, organizado por los familiares y amigos de los fallecidos.

Al uso de la palabra, Mancera Espinosa señaló que este miércoles mantuvo una reunión con los familiares de los fallecidos en las oficinas del GDF e indicó que ha dado instrucciones a las instancias correspondientes para continuar con un diálogo permanente.

"Lo que prometimos el día de ayer lo vamos a cumplir", subrayó.

También, dijo que estarán en proceso de acompañamiento para esclarecer lo sucedido en el New's Divine con la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

"Vamos a dar cumplimento a todo", señaló al ser cuestionado por los familiares en cuanto al memorial que se llevará a cabo en las instalaciones del club New's Divine, y en el cual arquitectos se encuentran trabajando.

En tanto, los familiares de las víctimas asfixiadas, pidieron al mandatario capitalino "un compromiso de trabajar juntos para que no suceda lo mismo en la ciudad".

"No queremos más, queremos que la política pública se transforme", indicaron los familiares.

Los familiares, colocaron en la entrada del disco-club, una ofrenda con las fotos de los jóvenes fallecidos, veladoras, rosas rojas, globos en forma de estrella, cruces y palomas de unicel con los nombres de los jóvenes asfixiados.

Así mismo, colocaron en las puertas del lugar carteles en dónde señalan al entonces jefe delegación al del GAM, Francisco Chiguill, como uno de los principales culpables del "operativo fallido mal organizado donde murieron inocentes".