Main logo

Mancera le dará las Llaves de la Ciudad al Papa

"Esto será en el espacio de tiempo en que él estará en la zona del Zócalo, entre Palacio Nacional y la Catedral. Muy seguramente en el trayecto de la Catedral", dijo

Escrito en METRÓPOLI el

Miguel Ángel Mancera,  el jefe de Gobierno del Distrito Federal, informó que durante la visita del Papa Francisco a México, prevista del 12 al 17 de febrero de 2016, le entregará las Llaves de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa comentó que aprovechará la visita del pontífice a Palacio Nacional y a la Catedral Metropolitana, establecida en la agenda para el sábado 13 de febrero, para entregarle esa distinción honorífica.

“Está previsto que se entreguen las Llaves de la Ciudad al Papa, esto será en el espacio de tiempo en que él estará en la zona del Zócalo, entre Palacio Nacional y la Catedral. Muy seguramente en el trayecto de la Catedral, es decir, cuando más cercanos estaremos” al obispo de Roma, señaló.

Respecto a la representación de la Capilla Sixtina que se instalará en la Plaza de la Constitución, comentó que ese trabajo se hará en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y se espera la confirmación de la fecha para iniciar esa obra.

Mancera Espinosa agregó que esta exposición será una copia fiel de la Capilla Sixtina que se ubica en Ciudad del Vaticano y que recorrerá toda la República.

aat