Main logo

Mancera descarta ir por la vía independiente

Mancera explicó que desde que ocurrió el temblor sólo se ocupa en las labores para ayudar a la Ciudad de México

Escrito en METRÓPOLI el

El próximo domingo vence el plazo para el registro de los aspirantes independientes, de acuerdo con la convocatoria establecida por el Instituto Nacional Electoral (INE) y ante ello el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, descartó lanzarse como candidato independiente a la presidencia en 2018, ya que su prioridad, dijo, es atender la labor de reconstrucción y atención a afectados por el sismo del 19 de septiembre.

Desde el 11 de septiembre, el INE abrió el periodo para la recepción de solicitudes y sólo han acudido cinco ciudadanos a entregar sus papeles.

Puedes leer: INE da el sí a registro del Frente Ciudadano por México 

“En este momento mi única prioridad es la Ciudad de México. No estamos pensando en otra cosa que no sea la tarea de reconstrucción, por lo que no estaré participando en nada de ese tema’’, así lo dijo en entrevista con Cito Gómez Leyva.

Mancera explicó que desde que ocurrió el temblor sólo se ocupa en las labores para ayudar a la CDMX.

“He sido impulsor del Frente, no lo niego ni lo negaré, creo que es la oposición que requiere el país y espero que le vaya muy bien, con fuerza y que se acuerde el avance para que sea consistente. Por ahora no participo de manera activa. Si mañana fuera la fecha para elegir (el registro), no estaría participando”, precisó.

En otro tema, el jefe de Gobierno confirmó que son 140 carpetas de investigación, algunas se iniciaron de oficio y otras que provienen de denuncias concretas, ya sea de particulares que advierten pudiera haber irregularidad en la construcción de sus inmuebles, o de autoridades que presentaron sus denuncias.

Apuntó que la mayor parte de esas denuncias son investigaciones que ha iniciado el gobierno capitalino de manera directa, "en todos y cada uno de los colapsos o derrumbes, en los más de 38 casos que tuvimos, en eso se inició carpeta de investigación para poder determinar las causas probables de estos colapsos, de estos derrumbes".

Dijo que también se iniciaron investigaciones de casos donde puedan ser irregulares. En los edificios donde personas perdieron la vida, hay diversas líneas de investigación, se inicia la carpeta por posible homicidio imprudencial, también se abre la investigación respecto de la construcción de la estructura del inmueble y la revisión documental.

Agregó que hay casos concretos en materia medioambiental, en donde se considera delictivo la variación de uso de suelo.


Con información de Radio Fórmula

kach