Main logo

Mancera castigará a quienes difundieron noticias falsas

Será la Procuraduría la encargada de investigar y sancionar a los responsables de sembrar miedo entre la población

Escrito en METRÓPOLI el

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera aseguró que ya se tienen avanzadas las investigaciones contra las personas que difundieron noticias falsas sobre el sismo del pasado 19 de septiembre, las cuales residen fuera de la Ciudad de México. 

TE PUEDE INTERESAR: Para Mancera el sismo fue "como de película"

“Sí hemos encontrado que son operadores que están fuera de la Ciudad de México, en el caso anterior así fue, pareciera que tenemos otro muy cercano a esclarecer que también están operando fuera de la Ciudad de México los que lanzan estas noticias, pero tampoco quiero afirmar que sea la generalidad”, dijo el funcionario. 

Adelantó que durante la siguiente semana ya se tendrá resultado de las investigaciones en contra de las personas que produjeron noticias falsas sobre alertas sísmicas, donaciones, edificios colapsados y robos. 

Mancera Espinosa señaló que no habrá impunidad en el castigo de los responsables.  “Ya les tendremos noticias pronto de cómo vamos y qué otras acciones tiene la Procuraduría, tengo reportes y no los suelto, ese es un tema fundamental que la gente sepa que vamos a aplicar todo el peso de la ley y dentro del cauce de los procedimientos legales, estará actuando con toda firmeza la Procuraduría”.

Indicó que no es la primera vez que se captura a personas que difunden noticias falsas. “Ustedes ya saben que han capturado ya y han llevado a proceso a personas que hacen esto, no va a ser la primera vez”.

Con información El Financiero