Main logo

Mancera busca extinguir a microbuses en la CDMX

El jefe de gobierno capitalino informó que próximamente se publicará una norma con la que se pretende prohibir la circulación de microbuses en la Ciudad de México

Escrito en METRÓPOLI el

CIUDAD DE MÉXICO.- Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino, informó que próximamente se publicará una norma con la que se pretende prohibir la circulación de microbuses en la Ciudad de México.

"En breve estaré publicando la Norma en la que se va a prohibir, por primera vez en la Ciudad de México, y para siempre, la circulación de microbuses. Es decir no habrá nuevos microbuses ni concesiones, si alguien quiere una concesión será con un vehículo que sea ecológicamente sustentable", señaló.

El día de ayer, Mancera dijo que la nueva Norma de Verificación Vehicular es apenas un primer paso para mejorar las condiciones de la calidad del aire, por lo que no está conforme a las medidas anunciadas.

Luego de ser cuestionado sobre si estaba conforme con las disposiciones anunciadas hoy por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), respondió que “todavía no, es un primer paso”.

El 2 de junio, el jefe de gobierno declaró que de no contar con una medida integral, que contemplara no sólo verificación a vehículos sino también a empresas y actualización a más normas federales, “no vamos a tener un cambio significativo”.

Durante la presentación de la Norma Emergente de Verificación Vehicular, afirmó que los verificentros de la Ciudad de México están listos.

Con información de El Universal.

 

 

jdme