Main logo

Mancera anuncia inversión de 3.3 mmdp para reconstrucción

El mandatario capitalino le tomó la palabra al gobierno federal, el cual también dará presupuesto para los damnificados de la CDMX

Escrito en METRÓPOLI el

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer que su administración acepta el tres por uno que planteó el gobierno federal, con lo que por cada tres pesos que aporte la capital del país el gobierno federal pondrá uno, para la etapa de reconstrucción luego de los sismos de septiembre.

Sigue aquí la cobertura completa del sismo.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, anunció que para tal fin aportará 800 millones de pesos; con esos recursos, la gente podrá acceder a créditos para vivienda hasta por dos millones de pesos.

Añadió que la aportación del gobierno capitalino llevará a la federación a colocar 266 millones a partir de la hipotecaria, y previó que el registro de las personas para acceder a estos créditos podría empezar el próximo lunes.

Por otra parte, comentó que se utilizará un presupuesto de 2 mil 500 millones de pesos para las tareas de demolición y remoción de escombros de los derrumbes que causó el sismo de 7.1 grados del 19 de septiembre pasado.

Dicho monto provendrá en un 50 por ciento del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) y el y otro 50 por ciento del gobierno capitalino, detalló.

Asimismo, precisó que de 10 mil 900 inmuebles evaluados por las autoridades capitalinas en la primera fase de la emergencia, 500 están bajo el “código rojo” (no son habitables; demolición urgente), mil 308 están en “código amarillo” (requieren reparaciones mayores) y 9 mil 095 en “código verde” (daños menores).

(Con información de Notimex)

lrc