Main logo

Mancera anuncia consulta por reforma

El mandatario capitalino asegura que la constitución vigente ya no atiende a los problemas actuales 

Escrito en METRÓPOLI el
El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera Espinoza, afirmó que convocará a una consulta ciudadana para constituir una reforma política en el Distrito Federal. 
 
"Hoy confirmo en el monumento de la Revolución símbolo de libertad y línea democrática que vamos a convocar a la consulta ciudadana para constituir la reforma política del Distrito Federal, vamos a trabajar para tener el surgimiento de la primera constitución de la Ciudad de México". 
 
Mancera encabezó la Ceremonia Cívica por el 96 Aniversario de la Constitución Política de 1917 y 156 Aniversario de la Constitución Política de 1857. Acompañado del Senador, Luis Miguel Gerónimo Barbosa, el jefe delegacional de Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, el comisionado de la reforma política del DF, Porfirio Muñoz Ledo, Mancera aseguró que la constitución vigente ya no atiende a los problemas actuales.
 
"Bienvenidos los cambios a la constitución para avanzar, jamás para retroceder, en este marco tenemos que atender los nuevos retos y desafíos del México contemporáneo, ya que nos exigen un alto a la pobreza, la inseguridad y la desigualdad. La constitución es entonces el camino a tomar. La mejor manera de recordar a los realizadores de la constitución de 1917, es cumplir cabalmente con las normas que se establecen en nuestra Carta Magna, y fieles a nuestros ideales nos hemos pronunciado para una reforma política integral, que en su base se encuentra con una promulgación de la ley fundamental de la Ciudad de México".