Main logo

Mañana caótica en Línea 7 del Metro; usuarios reportan retrasos de hasta 20 minutos

Estas son las causas que originaron los retrasos de acuerdo con el STC Metro

Escrito en METRÓPOLI el

Un tren en la Línea 7 que corre de Barranca del Muerto a El Rosario fue sacado de circulación debido a problemas en el sistema de modos de conducción, informó el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Por medio de una tarjeta informativa, el STC dijo que las maniobras realizadas por trabajadores del área de Material Rodante generaron concentración de usuarios en la Línea, tras suceder en horario de mayor afluencia.

Por ello, personal de Transportación realizó el envío de trenes vacíos a las estaciones de mayor concentración de usuarios como Mixcoac, Camarones, Tacuba y Aquiles Serdán.

Al momento la marcha de los trenes en la Línea 7 es continua, aseguró.

El Metro CDMX exhortó a los usuarios a tomar previsiones; evitar el bloqueo de las puertas de los trenes al intentar abordar, ya que dicha acción provoca una serie de daños, que va desde el retraso en la circulación de los trenes hasta averías en el sistema electroneumático de apertura y cierre de puertas; así como a seguir las indicaciones del personal de Transportación del STC.

Usuarios “estallan” en redes sociales

Usuarios de redes sociales compartieron su molestia porque aseguraron que esperaron hasta más de 20 minutos para que llegara un tren.

(Mauricio Oblea)