Main logo

Mamá de Daniela reconoce ropa hallada en Parres

Los restos humanos hallados ayer en el pueblo de Parres en Tlalpan podrían ser los de la joven que hace más de un mes dijo que un taxista intentaba secuestrarla

Escrito en METRÓPOLI el

Todo apunta a que los restos humanos hallados ayer en el pueblo de Parres, Tlalpan, correspondan a Daniela Ramírez Ortiz, pues su madre, Margot Ortiz, reconoció la ropa y los brackets transparentes.

Esta tarde se prevé una reunión entre Margot y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, con el propósito de que la primera tenga acceso a las investigaciones de la Procuraduría.

Fuentes de la dependencia señalaron que las osamentas estaban en un zona boscosa, a un costado de la carretera México Cuernavaca y que otros restos han sido encontrados en el Cerro de la Estrella, en Iztapalapa.

Este miércoles se llevan a cabo los estudios en materia de genética para acreditar que se trate de la joven de 18 años de edad, raptada por un supuesto taxista.

Se había abierto ya el expediente AYO/1918/2019 por la desaparición de Daniela, quien trabajaba en una pizzería de la alcaldía Xochimilco.

Ahora se investiga bajo el protocolo de feminicidio y con especialistas de la Fiscalía de Homicidios, cuyos agentes hicieron recorridos desde Paseos del Sur, donde la muchacha tomó el taxi, hasta unos ocho kilómetros después de Parres en búsqueda de cámaras particulares o del C2 Sur.

Hasta ahora, los indicios más sólidos son los propios mensajes que la víctima envió a un amigo mientras iba en el taxi, la noche del 19 de mayo pasado.

El último tuvo lugar a las 12:55 horas, pero hasta el momento ni siquiera ha sido identificado un vehículo de alquiler sospechoso o algún testigo que dé sus placas o, al menos, características.

fmma