Main logo

MAM, por 'blindar' fronteras de zona centro

El jefe capitalino llama al diálogo con la Federación si "organizaciones delictivas de otro calibre” quisieran entrar en la capital u otra ciudad

Escrito en METRÓPOLI el
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), buscará blindar las colindancias de los estados de la zona centro, conformada por el Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla y Guerrero, así como la capital del país.
 
Entrevistado sobre la presencia de cárteles en el DF, reiteró que hasta el momento no cuenta con información por parte del gobierno federal que corrobore dicha situación, además de señalar que “lo que tenemos que seguir haciendo es blindando las colindancias”.
 
Asimismo, indicó que si “las organizaciones delictivas de otro calibre” quisieran entrar en la capital u otra ciudad, la reacción de los gobernadores de la zona centro deber la de buscar diálogo con la Federación. 

Lo anterior se prevé sea planteado a los mandatarios de las entidades mencionadas el próximo jueves, cuando éstos se reúnan con el gobierno federal.