Main logo

Malala Yousafzai no se detiene por las lluvias de CDMX

La presentación de la Premio Nobel fue reprogramada para las 14:00 horas de este jueves

Escrito en METRÓPOLI el

Una de las afectadas por el cierre del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) debido a las lluvias, fue la activista y ganadora del Premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai.

Al respecto, el maestro Miguel Ángel Méndez, director de admisiones y comunicación del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey (ITESM) campus Santa Fe, dio a conocer que el vuelo de la activista fue desviado a Cancún, Quintana Roo.

En entrevista en Radio Fórmula, el maestro destacó que “el mensaje que trae Malala de acceso universal a la educción, son mensajes universales muy importantes con los que somos totalmente compatibles, como Tecnológico de Monterrey”.

Malala tenía planeado ir de la Ciudad de México a Monterrey, para estar presente en un evento este jueves a las 11:00 horas, pero las lluvias no le permitieron cumplir con el itinerario.

Se tenía previsto que Yousafzai conversara con becarios de la Fundación Slim en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe.

El retraso de la llegada de la defensora de los derechos humanos sólo será de unas horas, pues su presentación fue reprogramada para las 14:00 horas de este jueves.

¿Quién es Malala Yousafzai?

Nacida el 12 de julio de 1997, la joven paquistaní vive en la ciudad inglesa de Birmingham, donde recibió atención médica después de que el Talibán le disparó cuando iba camino a la escuela en el distrito de Swat, al noroeste de Paquistán. 

Tras el atentado, varias cirugías y rehabilitación, Malala emitió un discurso en la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York.

“Pensaron que las balas nos iban a silenciar, pero fracasaron”, afirmó Malala. “Pensaron que iban a detener mis ambiciones pero nada cambió en mi vida.”

“Los extremistas tienen temor de libros y plumas. Tienen temor de las mujeres. Vamos a levantar nuestros libros y plumas. Son nuestras armas más poderosas”, afirmó en un ovacionado discurso el 12 de julio de 2013.

La estudiante de bachillerato se ha convertido en una activista por el derecho a la educación de los niños a pesar de la continua amenaza del Talibán.

Malala es la receptora más joven del Premio Nobel de la Paz y la décimosexta mujer en recibir el galardón, que fue entregado por primera vez en 1901.


lrc