TSJCDMX

Magistrados recibirán bono de 16.7 mdp por "desgaste físico"

Serán 73 los beneficiarios de este bono, entre magistrados y consejeros, lo que significa que cada uno recibirá 229 mil pesos
Magistrados recibirán bono de 16.7 mdp por desgaste físicoEste bono se aprobó a un día de que se elija al nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia capitalino (Foto tomada de la web)

Los magistrados del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México recibirán un bono de 16.7 millones de pesos por "desgaste físico".

De acuerdo con Reforma, serán 73 los beneficiarios de este bono, entre magistrados y consejeros, lo que significa que cada uno recibirá 229 mil pesos.

El acuerdo de V-36/2018 detalla que este bono es derivado del "desgaste físico, de salud y emocional por el desempeño de sus funciones".

Este bono se aprobó a un día de que se elija al nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia capitalino, que actualmente preside el magistrado Álvaro Augusto Pérez y quien busca reelegirse.

El resto de los candidatos son Manuel E. Díaz Infante, Rafael Guerra Álvarez, Rosalba Guerrero Rodríguez y Celia Marín Sasaki.

Un juez entrevistado por el diario capitalino y de quien se reservó su identidad aseguró que cada cuatro años, cuando se elige al nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia, se reparten apoyos económicos.

LEA TAMBIEN


Magistrado PGR obtuvo pruebas ilegales contra Elba Esther Gordillo

El magistrado Miguel Ángel Aguilar López indicó que la Procuraduría pretendía demostrar desvíos del SNTE

LEA TAMBIEN


¿Por qué no se le puede bajar el sueldo a jueces, magistrados ni ministros?

Los sueldos de jueces, magistrados y ministros no pueden ser disminuidos por disposición constitucional, de acuerdo con próxima secretaria de Gobernación

Con información de Reforma

rgg





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información