Main logo

Magistrado acusado de violar a sus hijas libra acción penal

La FGJ informó que "no hay ningún elemento que compruebe lo denunciado y se agotaron todos los recursos de la investigación"

Escrito en METRÓPOLI el

Manuel Horacio Cavazos López, exmagistrado en el Tribunal capitalino y acusado de violar a sus hijas de 5 y 7 años, libró cualquier acción penal, informó este sábado la Fiscalía capitalina.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Fiscalía, se determinó que no hay ningún elemento que compruebe lo denunciado y "se agotaron todos los recursos de la investigación".

"En ese sentido, informamos que luego de llevar a cabo las diligencias, dictámenes y entrevistas que dictan los protocolos en delitos sexuales, hemos determinado el No Ejercicio de la Acción Penal, al considerar que no existen elementos probatorios que permitan formular una imputación ante un juez de control", detalló la Fiscalía.

En el comunicado, la Fiscalía describe el delito como abuso sexual aunque se trataba de violación.

EL CASO

Según constó en la carpeta de investigación CI-FDS/FDS-6/UI-FDS-6-02/1927/09-2019 abierta en septiembre de 2019, la madre de las menores víctimas de violación presentó ante el Ministerio Público psicólogos especializados, pruebas periciales médicas, declaraciones de las niñas, valoraciones psicológicas y audios donde las pequeñas narran a la madre las presuntas agresiones.

En enero, la madre señaló que las autoridades capitalinas buscaban proteger al servidor público.

fmma