Main logo

Maestros retiran bloqueo en Eje Central

Los profesores de Michoacán, Tabasco y Veracruz exigían la asignación de plazas

Escrito en METRÓPOLI el

Tras el bloqueo que realizaron maestros de los estados de Michoacán, Tabasco y Veracruz en el Eje Central Lázaro Cárdenas, a la altura de Tacuba, los docentes retiraron el bloqueo este jueves 13 de enero.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, los trabajadores de la SEGOB y autoridades de la SEP estuvieron al pendiente de lo que los maestros determinarán y aunque las autoridades solicitaron una reunión, los maestros no aceptaron.

Un vídeo difundido en redes sociales muestra como un protestante es detenido por policías de tránsito al intentar impedir el paso de un automóvil que circulaba sobre la vialidad. De fondo se escucha como los manifestantes reclaman a los elementos por aventarlo.

“NO MÁS LIMOSNA A LA CULTURA”

Desde el pasado 12 de enero, el contingente de maestros se manifestó sobre la avenida reclamando irregularidades en el manejo de los recursos dentro de la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de los Maestros y las Maestras (UEDICAMM).

En sus pancartas se podía leer “Solución a nuestro proceso 20-21”, “UESICAMM CORRUPTO” y “No más limosna a la cultura”.

Además de solicitar resolución a sus demandas, los maestros pedían que Adela Piña Bernal, titular de la dependencia,atendiera las peticiones que le hicieron.

aemz