Main logo

Maestros del CNTE marchan en CDMX

Esta no es la única marcha pues otras seis concentraciones se desarrollan este miércoles en la CDMX con motivo del aniversario luctuoso de Zapata

Escrito en METRÓPOLI el

 Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron marcha con dirección al Hemiciclo a Juárez, donde realizarán un mitin, para después dirigirse al Zócalo capitalino.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó en su cuenta de Twitter @OVIALCDMX que los inconformes iniciaron su marcha del Ángel de la Independencia, donde se congregaron.

Para evitar la zona, recomendó a los automovilistas circular por Circuito Interior, Eje 1 Norte, Eje Central Lázaro Cárdenas, Arcos de Belén, Dr. Río de la Loza y avenida Chapultepec.

Hay más marchas

Sin embargo, esta no es la única marcha pues otras seis concentraciones se desarrollan este miércoles en la Ciudad de México, algunas con motivo del aniversario luctuoso de Emiliano Zapata.

Éstas afectan diversas vialidades como Paseo de la Reforma y calles del Centro Histórico.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana refirió que por la mañana se realizó una concentración del Movimiento Campesino Plan de Ayala en Palacio Nacional, y ahora en la Plaza de la Constitución se manifiesta el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo.

De acuerdo con la dependencia capitalina, hacia las 13:00 horas de este día se realizará una marcha del Frente Auténtico del Campo que partirá de Plaza de la Republica hacia la Plaza de la Constitución.

Estas concentraciones y otras que abarcan las delegaciones Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Coyoacán han provocado corte a la circulación en diversas avenidas como Centenario, en Álvaro Obregón, y Canal de Miramontes, en Coyoacán.

fmma