METRÓPOLI

Maestros de UNAM declaran huelga de hambre frente a Rectoría

Denuncian irregularidades en la FES campus Aragón, entre ellas acoso sexual y laboral, amenazas y plagio

  • REDACCIÓN
  • 07/01/2019
  • 14:09 hrs
  • Escuchar
Maestros de UNAM declaran huelga de hambre frente a Rectoría
Daniel Vázquez y Manuel Alfredo Bravo. (Especial)

Maestros de la Facultad de Estudios Superiores (FES) campus Aragón de la UNAM, Daniel Vázquez Vázquez y Manuel Alfredo Bravo Olivares, iniciaron una huelga de hambre frente a la Torre de Rectoría en Ciudad Universitaria.

Ellos solicitan una mesa de diálogo con el rector Enrique Graue Wiechers, para dialogar sobre acoso sexual, laboral, actos de discriminación y violencia, así como amenazas y plagio dentro de la FES Aragón.

Alejandro Bravo, vocero de los académicos, dijo que hay diferentes irregularidades que se viven en esa casa de estudios, entre ellos pagos excesivos por diplomados para titulaciones o uso inadecuado del presupuesto universitario proveniente del erario público.

Aseguró que estos hechos los han denunciado a las propios directivos de la FES Aragón sin obtener repuesta, por ello los académicos decidieron tomar esta acción hasta que sean atendidos por autoridades universitarias.

Acompañados por más de una docena de personas, los profesores colocaron afuera de la Torre de Rectoría una pequeña carpa con cartulinas que decían: "Huelga de hambre contra actos ilegales en FES Aragón-UNAM".

Velázquez Vázquez manifestó que la huelga se debe ya que desde 2016 han denunciado las irregularidades en la FES Aragón a diferentes secretarías de la UNAM y Contraloría sin obtener respuesta.

"Señor rector, solicitamos una audiencia de 30 minutos con usted , acompañado de los titulares de la Secretaría General, oficina de la Abogacía, Contraloría, dirección de la Fes Aragón y Junta de Gobierno", a fin de entregarle documentos que sostienen sus denuncias y hechos realizados por funcionarios de la UNAM al margen de la Legislación Universitaria y de otros ordenamientos que han dañado severamente a la universidad".

0

Con información de La Jornada