Main logo

Maestra comenta que la directora del Rébsamen ya se fugó

“Miss Mónica ya no se encuentra en el país. Lamento darles esta noticia”, fue el mensaje enviado por la maestra "Pili"

Escrito en METRÓPOLI el

A través de un chat, una maestra habría dado a conocer que la directora del colegio Rébsamen, Mónica García Villegas

Sigue aquí la cobertura completa del sismo.

“Miss Mónica ya no se encuentra en el país. Lamento darles esta noticia”, fue el mensaje enviado por la maestra de primaria que se identifica como “Pili” en el grupo que compartía con otras docentes, según publica el diario Reforma.

Ya el pasado domingo, en una reunión de padres de familia, se comentó que la posibilidad del escape de la dueña y directora del Rébsamen.

Además, “Pili” envió otro mensaje al chat de maestras para indicar que el predio de la escuela pasará a ser propiedad federal.

Ayer jueves, García Villegas ignoró por segunda vez un citatorio para declarar de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, por las supuestas irregularidades con las que operaba su colegio, el cual cayó en el sismo del 19 de septiembre y le costó la vida a 19 niños y siete adultos.

Por su parte, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, comentó en Radio Fórmula que por ahora no se tiene un reporte migratorio de la directora del Rébsamen, "obviamente esa es una información que tiene la Procuraduría, de que no tiene reportada ninguna salida del país, se han tomado todas las precauciones y todos los procedimientos jurídico legales posibles afines y se están siguiendo todas las formalidades necesarias en la carpeta de investigación".



lrc