Main logo

Madrugan para realizarse prueba covid en CDMX

Algunas personas se forman varias horas para que les realicen la prueba covid

Escrito en METRÓPOLI el

El Gobierno de la Ciudad de México continua con las pruebas gratis para la detección de covid por medio de los Quioscos y Macroquisocos desplegados en las 16 alcaldías.

En un recorrido realizado por La Silla Rota en algunas colonias de la Venustiano Carranza fue posible detectar que las personas se forman desde temprano para alcanzar aplicarse la prueba. 

En la explanada de esta alcaldía se observó una fila de aproximadamente 200 personas a la espera de ser atendidos, la cuál puede ser de hasta dos horas. Mientras tanto tienen que mantener distancia, debe formarse solo una persona  y usar cubrebocas.

Pese a que las autoridades informaron que los resultados se entregan en el momento, los usuarios que se realizaron la prueba para la detección de covid en este sitio comentan que el resultado se los entregarán en cinco días.

En un quiosco ubicado en la colonia Magdalena Mixhuca, que es es una de las zonas de alto riego de contagio, se encuentra saturado por los asistentes que buscan que se les practique una prueba gratuita.

La semana pasada en la explanada de la alcaldía Cuauhtémoc, se observaron que las filas también son largas y algunos asistentes comentaron que hay personas que se forman desde las 3:00 horas para obtener una ficha para la prueba covid.

¿DÓNDE ENCUENTRO LOS QUIOSCOS O MARCOQUISOCOS EN LA CDMX?

La ciudad tiene desplegados 77 quioscos y macroquisocos en distintos puntos de todas sus alcaldías, en donde personal de la salud brinda atención médica y aplica de manera gratuita pruebas covid-19.

De acuerdo con el reporte diario que presenta el Gobierno de la Ciudad, las alcaldías que cuentan con un quiosco en sus explanadas son: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Conteras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco, 

En algunas Líneas del Metro de CDMX, los quiosco se encuentran en las explanadas de las estaciones: Mixcoac y  Etiopía en la Benito Juárez, en le metro Tacuba en Miguel Hidalgo, en la estación San Lázaro (Tapo) de la Venustiano Carranza.

Asimismo, la Gustavo A. Madero tiene un quiosco en el mercado de la colonia Mártires de Río Blanco.

Los Centros de Salud en los que aplican pruebas gratuitas son en:  San Francisco Tlaltenco en Tláhuac,  Pedregal de las Águilas en Tlalpan y en la Venustiano Carranza en el denominado "Dr. Juan Duque de Estrada".


(Sharira Abundez)