Main logo

Madre de Brandon presenta denuncia contra funcionarios por tragedia en L12

Marisol Tapia, mamá del menor, denunció a Florencia Serranía, Claudia Sheinbaum, Miguel Ángel Mancera y a otros funcionarios por el delito de homicidio doloso

Escrito en METRÓPOLI el

Marisol Tapia, madre del menor Brandon quien perdió la vida en el derrumbe del tramo de la Línea 12 del Metro, presentó este jueves una ampliación de denuncia en contra de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Miguel Ángel Mancera y Florencia Serranía Soto.

Con este recurso la mamá de la víctima busca que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México les impute el delito de homicidio doloso al hacerlos responsables del accidente que ocurrió el 3 de mayo pasado.

"Ellos están gozando de un fuero y estamos exigiendo que se les quite para que sean realmente castigados por esto que acaban de hacernos", dijo la mujer acompañada de sus abogados.

Al ser cuestionada de cuál es la pena que busca que les den a los funcionarios que denunció, dijo que lo "mínimo que se merecen es la cárcel".

"(La cárcel) es el mínimo castigo que se les puede dar, y no pido otra cosa más que justicia", aseguró la mamá de la víctima a las puertas de la FGJ luego de interponer la ampliación de la denuncia.

Como en anteriores mensajes a medios de comunicación que ha ofrecido Marisol, en esta ocasión también cuestionó y puso en duda el número de fallecidos y heridos que dejó el accidente, que de manera oficial las autoridades informaron que ascendió a 26 fallecidos y 80 lesionados.

"Aquí están las pruebas y hablan por sí solas. ¿Realmente a ustedes les consta que sean los 26 muertos nada más ?. No nos están diciendo la verdad", indicó.

Por su parte, Teófilo Benítez abogado de la familia, detalló los argumentos y elementos en los que se basan para solicitar que los funcionarios sean investigados por homicidio doloso y no culposo, delito por el que se inició la carpeta de investigación del caso.

"Por el conocimiento que ellos ya tenían del dichoso o supuesto mantenimiento que supuestamente ellos daban al Metro, cuando la realidad es que no todos los millones de dólares que reportan para llevar a cabo el mantenimiento no fueron destinados para tal", refirió.

El abogado afirmó que este día también se presentarían ante la Contraloría capitalina ha interponer un segundo recurso en el que exigen la destitución de los funcionarios que denunciaron.

Por último señaló que en los próximos días se presentarán ante la Comisión Interamericana para presentar una denuncia en contra d estos mismos servidores públicos.


(SAB)