Main logo

Madre acusa omisiones y errores en caso Lesvy

Luego de 3 semanas del asesinato, apenas este lunes la familia de la joven asesinada tendrá acceso al expediente del caso

Escrito en METRÓPOLI el

Aracely Osorio, madre de Lesvy Berlín, joven que apareció muerta en Ciudad Universitaria hace tres semanas, acusó que las autoridades han incurrido en una cadena de omisiones, de errores y de falta de sensibilidad.

“En realidad ha sido una cadena de omisiones, de errores, de falta de sensibilidad. No hemos tenido acceso a la carpeta de investigación. A nosotros pareciera que nos tratan como menores de edad. Nosotros no hemos sido considerados. A nosotros no se nos permite revisar el expediente. A nosotros no se nos permite estar en esas reuniones. Y nosotros como padres nos enteramos por los medios”, dijo al periodista Ciro Gómez Leyva, en su programa en Radio Fórmula.

Asimismo, mencionó que cuando acudió a comparecer ante el Ministerio Público, de inmediato se difundieron sus dichos en redes sociales.

“Nadie nos dice nada, herméticos; sin embargo, los medios de comunicación y la Procuraduría misma, empiezan a sacar una serie de información y la única manera de parar eso fue que la misma sociedad civil empezara a manifestarse en contra”, indicó.

El abogado de la familia, a su vez, llamó a la Procuraduría capitalina no filtrar datos sin informar primero a los padres de Lesvy. Destacó que hoy les darán un juego de copias de la carpeta de investigación.

Se dio a conocer que este lunes a las 17:00 horas, se oficiará una misa en Ciudad Universitaria con motivo del asesinato de Lesvy.

lrc