Main logo

Lugares para pasear en CDMX que ya no son seguros

El Desierto de los Leones o el Bosque de Tlalpan son algunos de los sitios preferidos de esparcimiento, sin embargo, su seguridad ha bajado

Escrito en METRÓPOLI el

Pasear, hacer una caminata, andar en bici o tener un momento de esparcimiento en alguno de los bosques de la Ciudad de México es una actividad frecuente entre los capitalinos; sin embargo, diversos hechos han ubicado a estos lugares como los más inseguros.

En las zonas boscosas del Desierto de los Leones, Tlalpan y los Dinamos el senderismo ya no es la actividad principal, pues ahora los delincuentes han encontrado en estos lugares las facilidades necesarias para cometer robos, violar e incluso abandonar cuerpos:

Bosque de Tlalpan

Este lugar es uno de los favoritos por los corredores y ciclistas de la Ciudad de México.

Sin embargo, el bosque ubicado al sur de la capital desde hace años.

Uno de los delitos más frecuentes es el robo de automóviles, sin embargo las denuncias por robo a transeúnte y los delitos sexuales también son una constante.

En 2017, un hombre fue detenido por violar a una mujer en el Bosque y posteriormente se descubrió que violó en ese lugar a 10 mujeres aproximadamente.

 Desierto de los Leones

El miércoles pasado, tres personas que realizaban caminata en el bosque del Desierto de los Leones ubicado en el límite de Álvaro Obregón y Cuajimalpa fueron asaltados, baleados y apuñalados por delincuentes que se encontraron con ellos.

Algunos de los delitos más frecuentes en esta zona son despojo, tortura, narcomenudeo y robo de objetos al interios de un vehículo, según refleja el Portal de Datos Abiertos.

Los Dinamos

La zona boscosa del área protegida de Los Dinamos fue el escenario reciente del hallazgo de un cuerpo.

En abril de este año, María del Rosario, la mamá de Bruno un niño abandonado en Periférico fue asesinada y su cuerpo fue abandonado en esta reserva natural.

fmma