VA POR LA CDMX

Luege formaliza renuncia al PAN; será independiente

El exfuncionario federal acusa que le "cerraron la puerta" en sus aspiraciones por participar en las elecciones de 2018
Luege formaliza renuncia al PAN; será independienteEl aspirante a Jefe de Gobierno de la CDMX, José Luis Luege (Especial)

LEE TAMBIÉN

PRI abierto a recibir a Monreal, asegura Ochoa Reza

El líder nacional priísta agregó que la elección de candidatos será transparente y pública en el tricolor


CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- José Luis Luege Tamargo, titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el sexenio de Felipe Calderón, formalizó su renuncia este lunes al Partido Acción Nacional (PAN) y confirmó que competirá como independiente por el gobierno de la Ciudad de México.

A través de un oficio dirigido al presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, el ex funcionario federal comunicó su renuncia con carácter de irrevocable al instituto donde militó durante 32 años, tras acusar que le "cerraron la puerta" en sus aspiraciones por participar en las elecciones de 2018.


También lee en La Silla Rota: Margarita Zavala renuncia al PAN; se va sin rencor


"Presento de manera personal e irrevocable mi renuncia a la militancia del Partido Acción Nacional. Lo hago, porque siendo aspirante a la Jefatura de Gobierno, mi propio partido me ha cerrado la puerta violando mi derecho a una participación abierta y democrática", denunció.

En su explicación de motivos, Luege Tamargo reprobó la alianza que el PAN suscribe con el PRD y Movimiento Ciudadano, a través del Frente Ciudadano por México, al asegurar que esta situación además de "incongruente y absurda" es violatoria de los propios

Estatutos de Acción Nacional. Está dijo, es otra de las razones por la que renuncia a las filas del albiazul.

"La Ciudad requiere una transformación profunda de gobierno y contrario a esto, las dirigencias nacional y local del PAN buscan una alianza con el PRD que implícitamente convalida sus malos gobiernos y por si fuera poco, pretenden apoyarlos para que continúen en la siguiente administración (...) Los dirigentes del PAN buscan afanosamente y se reúnen con aspirantes a la Jefatura de Gobierno de la CDMX del PRD e incluso de Morena, sin tomar en cuenta a los aspirantes del PAN que -como es mi caso- lo hemos manifestado públicamente y al interior del Partido".

Finalmente Luege Tamargo envió un mensaje de gratitud a los que hasta hoy fueron sus compañeros militantes y se refirió a los 32 años que formó parte de este partido. 

"Aprovecho la ocasión para manifestar mi gratitud a los compañeros de lucha en Acción Nacional con quienes me une una amistad entrañable (...) Muchas batallas libré junto a este instituto político en el que participé de manera activa durante más de 32 años ocupando distintos cargos de dirección partidista a nivel local y nacional, como legislador y como funcionario público", expresó.

Aquí el documento de la renuncia:


lrc




LEE TAMBIÉN

Barrales, principal rival de Sheinbaum por CDMX

Si Alejandra Barrales abandera el Frente Ciudadano por México, queda en empate técnico con la virtual candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, según encuesta





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información