Main logo

Lucía Riojas, la baterista que busca una candidatura independiente para CDMX

La joven de 29 años está respaldada por la plataforma ciudadana “Ahora” encabezada por Emilio Álvarez Icaza

Escrito en METRÓPOLI el

Ana Lucía Riojas Martínez, comunicóloga y baterista de 29 años se registró este domingo 16 de octubre como candidata independiente para ser jefa de Gobierno de la Ciudad de México, bajo el respaldo de la plataforma ciudadana “Ahora” encabezada por Emilio Álvarez Icaza.

“Ahora” es una iniciativa que prevé respaldar a 50 candidatos para gobiernos locales alrededor de toda la República Mexicana.

LEE TAMBIÉN: INE aprueba 40 de 86 registros de candidaturas independientes

Durante la conferencia en el Instituto Electoral de la Ciudad de México, la joven de 29 años explicó que su trayectoria está enfocada en la Comunicación y ha estado involucrada en movimientos sociales feministas y de la comunidad LGBT, temas principales en su agenda.

"A la clase política que nos ha querido hacer creer que la política solo es suya, venimos a decirles lo siguiente: gracias porque de ustedes aprendimos que no podemos confiar en quienes gobiernan anteponiendo los intereses de las élites sobre los de la gente. Gracias porque de ustedes aprendimos que si nos matan la culpa es nuestra", expuso en conferencia en el IECM.

Riojas Martínez señaló que el movimiento busca salir a la calle y demostrar que se puede lograr un cambio.

La iniciativa liderada por Álvarez Icaza tiene aproximadamente siete meses de su formación y cuenta con unos 95 mil ciudadanos que la respaldan. 

Asimismo, para que la joven obtenga la candidatura tendrá que obtener su registro en el Instituto Electoral y recopilar alrededor de 74 mil firmas.

Con información de Reforma

fmma