Main logo

Luchador que agredió a niño es liberado; Fiscalía abre carpeta de investigación

El hombre estuvo detenido dos días y recuperó su libertad después de que los padres de la víctima le otorgaran el perdón; la Fiscalía ya lo investiga

Escrito en METRÓPOLI el

El luchador "El Vikingo Einar" estuvo detenido por casi 48 horas luego de haber agredido a un menor de 5 años durante una función que se llevó a cabo en Venustiano Carranza el viernes pasado, sin embargo el hombre recuperó su libertad después de que los padres de la víctima le otorgaran el perdón.


"El Vikingo Einar" regresó a las calles la tarde de este domingo tras haber llegado a un acuerdo reparatorio con la madre del niño, quien presentó lesiones leves luego de ser agredido por el luchador de 21 años.

Los antecedentes del caso refieren que el pasado 21 de mayo, el luchador que en realidad se llama Víctor "C"  participaba en un espectáculo de lucha libre realizado en la calle Roberto Salinas, colonia Aviación Civil, alcaldía Venustiano Carranza. 

Al momento de que el luchador cayó del ring a la vía pública, el menor de edad se acercó para abrazarlo, pero el individuo, lo tomó del brazo y lo arrojó al suelo, lo que le habría provocado lesiones. 

Tras recibir asistencia de los servicios de emergencia, se le realizaron exámenes médicos a la víctima, mismos que derivaron en que sus lesiones fueran clasificadas como primeras, es decir, que tardan menos de 15 días en sanar.

Los hechos fueron grabados en vídeo por los espectadores que presenciaron la función. El material gráfico fue difundido en redes sociales, donde causó indignación entre los usuarios.


FISCALÍA ABRE CARPETA DE INVESTIGACIÓN EN CONTRA DE LUCHADOR

La titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), Ernestina Godoy, informó que tanto la Fiscalía y el DIF se encuentran en diálogo para abrir una carpeta de investigación contra el luchador “El Vikingo Einar”.

“Fue puesta a disposición esta persona que agredió a este pequeño que quería una firma y fue remitido a la fiscalía de niños y niñas, se le hizo la revisión médica y efectivamente los médicos determinaron que era lesiones que tardan en sanar menos de 15 días, por esta razón la persona sale”, explicó la fiscal que se arrestó al luchador, pero al no haber lesiones graves, no se le pudo privar de la libertad por el delito.

Añadió que tanto el menor como la familia fueron atendidos por la fiscalía y por el DIF, “vamos a seguir en eso porque pues es el interés superior de la niñez que tenemos que seguir protegiendo”, aseguró Godoy este lunes durante la conferencia de seguridad que dio la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Esto no es un delito que merezca privación de la libertad, pues las lesiones que tardan en sanar menos de 15 días, nosotros estamos trabajando para que reciba un castigo por el niño, pero teníamos que liberarlo en ese momento, estamos trabajando en una carpeta”, aseguró la fiscal Ernestina.

Finalmente, aseguró que el DIF es el representante de los niños y por ello verán la forma de castigar el acto.

“Ellos son los que también están atendiendo a la familia y al menor y pues están todas las acciones que se hacen cotidianamente para que no se agreda a los niños y, cuando eso suceda, se tenga un castigo, ya se está haciendo con el DIF (la investigación)”, compartió la titular de la FGJ CDMX.

cmo