Main logo

Louis Vuitton y Dior: Los lujos de "Las Novias de la Unión Tepito"

En redes sociales ellas presumen sus lujos: fiestas y ropa de marca. Esto es lo que se sabe de "Las novias de la Unión Tepito"

Escrito en METRÓPOLI el

Este viernes fueron detenidos dos integrantes de la organización criminal conocida como La Unión Tepito, “El Alexis” y “El Perky”, junto con dos mujeres, que ya han sido apodadas en redes como “Las novias de la Unión”.

Ellas se encuentran bajo el resguardo de la Fiscalía General de la República, luego de haber sido detenidas en un complejo de departamentos de lujo ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón.

“El Perky” es acusado de distribuir drogas para la organización criminal.

“El Alexis” está acusado de ser el principal operador financiero de La Unión Tepito, además de ser presuntamente el encargado de clonar tarjetas de crédito para la organización.

El conjunto de departamentos de lujo donde fueron encontrados tiene áreas verdes, sala de juntas, gimnasio, salón de juegos, alberca y seguridad privada.

Cada departamento tiene un valor aproximado de 8 millones de pesos, y la renta mensual es de cerca de 30 mil pesos.

Ambos tenían cercanía con “El Betito” y “El Pistache”, quienes fueron dos líderes poderosos de la organización, antes de su captura.

Las mujeres que los acompañaban fueron identificadas como Valeria “N” y Elizabeth “N”, y se presume que eran parejas sentimentales de algunos miembros del cártel.

En redes sociales, ellas presumían viajes, fiestas, cirugías estéticas y artículos de marcas como Louis Vuitton, Dior y Lacoste.

La desaparición de Karina Morales

A “El Alexis” se le buscaba por la desaparición de Karina Morales, con quien tenía una relación amorosa, que desapareció desde diciembre pasado.

Karina Itzel Morales fue vista por última vez en el festival de música electrónica Storage, celebrado en el Estado de México.

Cuando los familiares de Morales compartieron su ficha de búsqueda en redes sociales, miembros de La Unión Tepito los amenazaron y pidieron que dejaran de publicar. “Si Kari andaba perdida es porque ella se lo había buscado”, dijo uno de los sicarios.

cmo