Main logo

Los videos del atentado contra García Harfuch en Reforma

García Harfuch resultó con tres impactos de bala en el hombro y se encuentra estable de salud; tuvo que ser operado por estos hechos

Escrito en METRÓPOLI el

Doce personas fueron detenidas, dos policías escolta y una civil murieron en el atentado al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, por parte del cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

García Harfuch resultó con tres impactos de bala en el hombro y se encuentra estable de salud. Tuvo que ser operado por estos hechos.

Por medio de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el titular de la SSC confirmó que el ataque fue organizado por el CJNG, pero que se debe seguir haciendo frente “a la cobarde delincuencia organizada”.

El ataque fue en contra del vehículo oficial de García Harfuch y varios de sus escoltas en las calles Monteblanco y Sierra Nevada, en la colonia Lomas de Chapultepec, alrededor de las 6:30 horas.

Al menos tres policías resultaron heridos y en el lugar quedaron tres vehículos involucrados con impactos de arma de fuego, además de varias armas largas de grueso calibre, identificadas como Barret, y granadas de fragmentación.

Reportaron que los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigación para el delito de secuestro.

Producto de la balacera y la persecución entre agresores y autoridades, una mujer falleció cuando estaba por poner su puesto de comida frente al Auditorio Nacional. Una familiar de la mujer resultó herida en una mano.

Atentado contra Harfuch se debió a su trabajo en la SSC: Sheinbaum

Doce personas fueron detenidas luego del atentado a Omar García Harfuch, informó Ernestina Godoy, fiscal General de Justicia.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México aseguró que ya investiga el atentado que sufrió el titular de la SSC CDMX.

Por medio de un mensaje en su cuenta de Twitter, informó que ministerios públicos, peritos y agentes de la Policía de Investigación (PDI) ya se encuentran en el lugar de los hechos.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum informó que el atentado perpetrado contra el secretario de SeguridadOmar García Harfuchquien ya se encuentra fuera de peligro, se debió al gran trabajo que ha hecho al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

"Es resultado de un muy buen trabajo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana junto con la Fiscalía, hay un trabajo honesto y valiente para alcanzar la paz y seguridad", informó la mandataria capitalina tras confirmar que dos elementos de la SSC y una civil perdieron la vida durante el atentado.

cmo