METRÓPOLI

“Los Tóxicos”, la violenta banda de asaltantes del Edomex

Un video que registró uno de crímenes derivó en una investigación que arrojó la existencia de una banda formada por toda una familia

  • REDACCIÓN
  • 30/10/2018
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
“Los Tóxicos”, la violenta banda de asaltantes del Edomex
Imagen de uno de los atracos de "Los Tóxicos" (Foto Especial)

En menos de un minuto despojaron a todos los pasajeros de una combi que circulaba por la carretera Reyes-Zumpango, en Tecámac, Estado de México.

Los hechos fueron grabados y rápidamente se hicieron virales en las redes sociales.

Así, las autoridades mexiquenses comenzaron a investigar sobre este par de jóvenes que a punta de pistola y palabras altisonantes asaltaron a los usuarios de una unidad de transporte público.

Dichas indagatorias arrojaron que no se trataba de sólo un par de sujetos, sino de toda una banda de asaltantes llamados “Los Tóxicos”.

Está pandilla está formada por varios miembros de una familia originaria de Técamac, según informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

El fiscal Alejandro Jaime Gómez Sánchez detalló la detención de ocho sujetos pertenecientes a “Los Tóxicos”, de los cuales tres son menores de edad.

Sobre los adultos, detalló, se trata de Roberto “N” de 26 años de edad; José Luis “N” de 29 años; Francisco “N” de 46 años; Iván “N” de 26 años; Luis Fernando “N” de 18 años.

Durante su captura les fueron asegurados varios teléfonos celulares, dinero, así como un arma de fuego, dos armas punzocortantes y cuatro pistolas de diábolos.

Iván y Fernando fueron detenidos por asaltar a un transeúnte cuando caminaba por la carretera Lechería-Texcoco. Ambos iban a bordo de una motocicleta.

Por su parte, Francisco, quien era conductor de una unidad de trasporte público, dijo ser padre de uno de los jóvenes que protagoniza el video que dio a conocer a “Los Tóxicos”.

En tanto, Roberto, además de ser acusado de asalto a transporte público, también lo señalan por vender droga en el pueblo de Los Reyes Acozac, en Tecámac.

En lo que va del año se han denunciado 6 mil 593 casos de asalto a transporte público colectivo en el Estado de México.

Así como 704 reportes de robo a transporte público individual y 9 mil 405 asaltos a transeúnte en vía pública en tierras mexiquenses.

Esto de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

rgg