METRÓPOLI

Los proyectos para CDMX del plan de infraestructura IP-4T

En total, en la República Mexicana son 39 proyectos con una inversión acumulada de 297,344 millones de pesos

  • REDACCIÓN
  • 05/10/2020
  • 19:27 hrs
  • Escuchar
Los proyectos para CDMX del plan de infraestructura IP-4T
Son 39 proyectos en sectores de Comunicaciones y Transportes, Energía, Agua y Medio Ambiente con una inversión acumulada de $297344 millones de pesos. (Cuartoscuro)

Con proyectos de infraestructura en los sectores de Comunicaciones y Transportes, Energía, Turismo, agua potable, Saneamiento y Medio Ambiente, el gobierno federal junto con el sector privado busca reactivar la economía tras la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con el convenio que este lunes firmó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el Consejo Coordinador Empresarial, existe un conjunto de acciones y proyectos de infraestructura financiados por capital privado.

De los 39 proyectos, dos se ubicarán en la Ciudad de México.

El turismo es una importante fuente de ingresos y empleo en el país, por lo que entre los proyectos de infraestructura destaca el mantenimiento de carreteras, trenes de pasajeros, rehabilitación y construcción de aeropuertos, y mejorar cada vez más la seguridad pública.

En total, el acuerdo entre el gobierno federal y el sector, reconoce 39 proyectos en sectores de Comunicaciones y Transportes, Energía, Agua y Medio Ambiente con una inversión acumulada de $297,344 millones de pesos.

Para Comunicaciones y Transportes asignaron una inversión de $196,231 mdp; para el sector de Energía $98,980 mdp, mientras que Agua y Medioambiente recibirá $2,133 mdp.

Sin embargo, por el momento, sólo anunciaron 32 proyectos de una inversión equivalente de $259,195 millones de pesos, de los cuales sólo dos son en la Ciudad de México:

- Viaducto Elevado Zaragoza $8,000    

- Construcción del Sistema de Abastecimiento de Agua al AICM  $494 mdp