Main logo

Los policías me exhortaron a no denunciar y que los dejara terminar de comer: Estela

Estela narró cómo fue víctima de una agresión al salir del Metro Chilpancingo, una zona que se presumía como segura

Escrito en METRÓPOLI el

El 30 de noviembre Estela Tagle fue agredida a un par de cuadras del Metro Chilpancingo, en la calle Manzanillo, cuando iba rumbo a su casa.

Este viernes, durante la conferencia de prensa en seguimiento a los casos de mujeres agredidas y víctimas de intento de secuestro, Estela contó cómo fue agredida por un hombre de aproximadamente 50 años y no tuvo el apoyo de las autoridades.

De las redes a la calle: mapean denuncias de intento de secuestro en el Metro

Yo me sentía muy segura en esta zona, me atacaron en un punto donde las mujeres bajamos la guardia".

El hombre me tomó con fuerza y me aventó contra una pared y me mordió el labio y me sostuvo del cuello con un objeto punzocortante, pero mientras me mordía, hubo un momento en el que me soltó", narra.

En cuestión de segundos, Estela logró zafarse de su agresor y pudo correr hasta unos puestos ambulantes donde se encontraban dos policías y unas mujeres, sin embargo, aunque la joven se encontraba llorando, no pudo tener el apoyo por parte de los uniformados.

Cuando les conté lo que había pasado, los policías me exhortaron a que no denunciara y me dijeron que los dejara terminar de comer y solo unas mujeres pudieron ayudarme".

Estela comentó con La Silla Rota que fue convocada a la conferencia por la diseñadora Zoé Lascari, quien realizó el mapa de denuncia de las estaciones del Metro.

Falta mucho trabajo por parte de las autoridades, es bueno que nos den espacio y voz porque las redes sociales no son suficientes para detener esto", concluye Estela.

mlmt