Main logo

“Los Panchos”, la banda que acecha el transporte público en el Edomex

Un video en redes sociales muestra cómo, a punta de pistola y con palabras altisonantes, asaltan a una unidad de transporte público; hoy dos ya están en prisión

Escrito en METRÓPOLI el

“A ver mi gente, chingó a su madre todo”, así, con esas palabras, un par de asaltantes comienzan a quitar sus pertenencias a los pasajeros de una unidad de transporte público en San Miguel Coatlinchán, Texcoco, en el Estado de México.

“Ustedes dicen quién le juega al vergas, ya vi todos los teléfonos que hay, traemos dos tubos”, continúa el asaltante, mientras su cómplice hace que uno de los pasajeros se tire boca abajo en el centro de la combi.

Con un arma de fuego cada uno y en un lapso de dos minutos, los dos delincuentes consuman el atraco.

Se bajan del vehículo, no sin antes amenazar al chofer, otro automóvil de color rojo lo seguirá para que no reporte lo sucedido a las autoridades.

Los hechos fueron captados un una cámara de seguridad dentro de la unidad de transporte público y difundida en redes sociales.

Se trata de la banda de “Los Panchos”, dedicada al robo con violencia a transporte público en el Estado de México.

Este modus operandi fue detectado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), por lo que implementaron un operativo.

En dicho operativo, elementos de la Fiscalía, junto con policías municipales de Texcoco, detuvieron a dos de sus integrantes quienes acababan de despojar de sus pertenencias a los pasajeros.

Brayan, apodado como “El Largo”, sería uno de los dos asaltantes que protagonizaron el video difundido en redes sociales. El otro es reconocido como José Luis.

El Estado de México, junto con la Ciudad de México, es la entidad con más denuncias por robo a transporte público en todo el país.

Durante el año pasado de denunciaron 10 mil 9 denuncias por robo a transporte público, tanto colectivo como individual, en el Estado de México.

Mientras que en el primer mes del 2019 se han registrado 870 casos en tierras mexiquenses, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).