Main logo

Los memes del humo que asfixia a la CDMX

Usuarios de redes sociales criticaron el alto nivel de contaminación que se ha registrado desde el jueves pasado en la Ciudad de México por medio de memes

Escrito en METRÓPOLI el

Este fin de semana, la calidad del aire en la Ciudad de México se vio afectada por 51 incendios, lo cual provocó que desde la mañana del jueves los ciudadanos lleven más de 150 horas respirando aire sucio.

Usuarios de redes sociales reportaron un fuerte olor a quemado que había en la capital del país junto con videos y fotografías del cielo opaco que se observó en distintos puntos de la urbe.

Pero no solo eso, también compartieron memes como respuesta con humor a la indignación y a la crítica a la mala calidad del aire.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CDMX, en alerta ambiental por mala calidad del aire

Autoridades lanzan alerta por contaminación

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) informó que a pesar de que no se ha llegado a alcanzar 151 puntos del índice de Calidad del Aire previstos para activar la Fase 1 del Plan de Contingencias, se optó por aplicar una alerta ambiental con el objeto de reducir la probabilidad de afectaciones en la salud de la población, principalmente de los grupos más vulnerables a los efectos de la contaminación del aire.

Además, emitió las siguientes recomendaciones:

  • Evitar actividades al aire libre. No realizar actividades vigorosas tales como ejercicio intenso, el cual incrementa la dosis de contaminantes inhalados.
  • Evitar la realización de actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre en centros escolares. En caso que sea posible, se recomienda que los grupos vulnerables permanezcan en sus hogares. ? Evitar la cocción de alimentos con leña, carbón o gas; no prender velas o incienso y no fumar.
  • En el caso de hogares cercanos a las zonas de incendio, donde el humo sea denso, colocar toallas húmedas en las zonas por donde pueda introducirse a las habitaciones (ranuras de puertas y ventanas). Si es posible, retirarse del área.
  • Acudir al médico en caso de haberse expuesto al humo o si sienten molestias.
  • Evitar el uso de lentes de contacto. 

cmo